• English

Seminario virtual – Soluciones Naturales: nuevas herramientas para América Latina

Los seminarios virtuales organizado por GIZ en el sector temático “Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas” (BBE) del programa EUROCLIMA+ informan sobre conceptos relevantes, presentan aspectos innovadores, y analizan de manera participativa los retos y oportunidades de los diversos actores en sus aportes a las NDC (Contribuciones Nacionalmente Determinadas). Facilitan el diálogo entre expertos e interesados en la región para promover el fortalecimiento de capacidades técnicas y metodológicas.

Sobre el evento

Las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) son “acciones dirigidas a proteger, gestionar y restaurar de manera sostenible ecosistemas naturales o modificados, que hacen frente a retos de la sociedad de forma efectiva y adaptable, proporcionando simultáneamente bienestar humano y beneficios de la biodiversidad”.

Son cada vez más relevantes en la planificación de los países, involucrando sectores relacionados con recursos naturales (por ej. agricultura, forestaría, pesca, etc.), pero también en la planificación territorial, construcción de infraestructura, sector financiero o reducción de riesgos de desastres.

Las y los expertos invitados al seminario presentaron dos herramientas nuevas que son de relevancia en el contexto de las SbN:

Posterior a las presentaciones hubo una mesa redonda, en la cual tres representantes de proyectos “Bosques, Biodiversidad Ecosistemas” de EUROCLIMA+ debatirán sus experiencias concretas con las/los expositores.

  • Bernal Herrera  (UICN-CEM, Costa Rica)
  • Andrea Bender  (GIZ-AbE, Alemania)
  • Ana Luisa Toscano (PRONATURA, México)
  • Mariana de Olivera Gianiaki (ANAMMA, Brasil)
  • Gustavo Solano (AIDER, Perú / Costa Rica)

Para obtener más informaciones véase el flyer aquí.

El seminario virtual se facilitó el 26 de Marzo 2021 y fue grabado.

YouTube

By loading the video, you agree to YouTube’s privacy policy.
Learn more

Load video

Sobre los proyectos del sector temático “Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas” (BBE) de EUROCLIMA+

Los proyectos de BBE buscan fortalecer la resiliencia de las poblaciones vulnerables y los ecosistemas frente al cambio climático en el marco de la implementación de las NDCs. BBE es uno de los siete sectores del programa, y es implementado por Expertise France y GIZ.

Ver descripción de los 9 proyectos en 12 países de América Latina y el Caribe en http://euroclimaplus.org/proyectos-bosques

 

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Este programa recibe cofinanciamiento del gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) así como de los gobiernos de Francia y España.

Contacto: bosques@euroclimaplus.org    

 

 

LATEST ONLINE SESSIONS